Cavalo de Santo
 

RESEÑA DEL LIBRO

Un viajero en busca de respuestas a preguntas trascendentes llega a la casa de un anciano que parece tener un libro que responde a cada pregunta.

A través de la trama se desarrollan una serie de cuentos donde el viajero obtiene las respuestas que desea hasta finalizar con el pago que le exige el anciano.

Una propuesta un tanto atrevida y transgresora para indagar en las grandes interrogantes del ser humano. La serie de cuentos, que bien podrían calificarse de autoayuda, muestra a lo largo de su hilo conductor, la evolución del pensamiento de un ser humano normal conmovido y desafiado por lo que está leyendo hasta llegar al momento ineludible de la decisión en base a lo aprendido.

Subtitulado como “Cuentos de Dios, de los dioses y de los hombres”, cada cuento es una respuesta a las interrogantes del viajero. Y, a su vez, toda la obra se transforma, en un viaje a nuestro interior, donde se responden preguntas tal vez nunca antes formuladas.

La ineludible reflexión coloca al lector exactamente en el punto a donde arriva el protagonista empujando subliminalmente a su propia decisión.

La fantasía, la aventura de la vida diaria, la psicología y las alternancias que identifican la nueva física con el pensamiento místico –algo que ultimamente es llamado ciencia noética- alternan en el devenir de personajes comunes ante circunstancias extrañas, fantásticas, muchas veces peligrosas. Tal y como nos ha sucedido alguna vez, a muchos de nosotros...