Cavalo de Santo
 

RESEÑA DEL LIBRO

Se trata de una narrativa titulada “LA PRIMERA HUACA- La historia del pueblo de la gente que sueña”, y cuenta la historia novelada de los primeros indígenas que poblaron el Río de la Plata.

En una epopeya que comienza hace más de 7000 años y culmina en el presente, se suceden las vidas de personajes intensos, muchos de ellos históricos, que viven la historia con pasión y evolucionan a lo largo de la trama.

Cómo fue que los famosos charrúas llegaron a ser lo que fueron en las márgenes del Plata, su encuentro con otras etnias, su vida, costumbres y rituales, sus guerras y sus amores, dan una intensidad creciente a una historia novelada que pasa a ser la novela de la historia. Y en medio de toda la gesta dos mujeres del presente y una piedra de 7000 años, la huaca, enlazan el pasado más remoto con el presente más ardiente. Todo en un drama con fuertes conflictos, donde los valores humanos se confunden en un mundo de amor, de magia, de violencia y de destinos marcados.

Un libro que puede ser definido como de realismo fantástico, es también un thriller antropológico que ilustra y entretiene. Narrado con amenidad a lo largo de 153 páginas, se estructura en base a diferentes momentos de la historia de los charrúas, los cuales mantienen un hilo conductor con el drama que se desarrolla en el presente. Una literatura sencilla y atrapante, donde la resolución de los conflictos pasan tanto por las diferentes historias como por el propio mundo interior del lector.